martes, 17 de julio de 2007

Zona Vx (punk-rock,Mataró) sala COMUNicARTe

Zona Vx (punk-rock,Mataró)
sala COMUNicARTe de Comuna de l'Art Mataró ---30 junio 2007 ---

Es sábado por la tarde y no quiero pegarme al sofá. Así que me levanto y mirando la agenda cultural encuentro el concierto del grupo de punk-rock Zona Vx a las 19 de la tarde. Un lujo que no dejé escapar. Una sala pequeña donde todas las miradas se cruzan, una decoración acogedora y cuatro chicos con sus instrumentos. Banda clásica de dos guitarras y dos voces, bajo y batería . El primer contratiempo fue el único micro que la organización tenía, por lo que se hubieron de esforzar para cantar en las canciones a dueto. El grupo compuesto por Fede (guitarra y voz), Toniel (guitarra y voz), Dolar (bajo) y Toni Kurt (bateria) desgranaron todas las canciones que había escuchado en su myspace. Canciones como la ska "Diskothec" y "Confusión" rebotaban en la pequeña sala y a pesar de su pesimismo demostraron un sarcástico humor . Actitud punk ante todo.
Fede y Toniel hacían lo posible para cantar cada uno su parte con un micro. Presentaron su nueva canción colgada en su myspace “el mundo explota” con una visión de no futuro, y con el ánimo del que se sabe perdedor y se abraza a los excesos en la magnífica “Defraudado”.
A pesar de los bajones de volumen inesperados de una de las guitarras y la reiteración en la línea del tono vocal (estilo punk clásico de principios de los 80’s), el grupo se ganó los aplausos del público, mayoría de ellos amigos y conocidos que no quisieron perderse el primer concierto en directo de la joven banda.
Al final quedaron las canciones. Ni los micros, ni los nervios del primerizo hacen empañar una tarde de descubrimiento de esta joven banda que promedia los 18 años. Podéis seguirlo en su página www.myspace.com/zonavx y en sus próximos conciertos en conciertos en Les Esmandíes y la sala Clap.

Text y foto: iLLRa

1 comentario:

Anónimo dijo...

The eighties was a great and wonderful era to have grown up in or lived in!
[url=http://www.theeightiesfashion.com/]eighties fashion[/url]