viernes, 6 de julio de 2007

El Bulevar de Chema Rey se despide


Uno de los programas radiofónicos con más tradición dentro del panorama independiente El Bulevar (Chema Rey) de Radio 3 nos dice adios. El Bulevar, es uno de los programas mas
audaces, polémicos y decisivos de la Radio Musical Española. Volcado en la modernidad del pop y con su proverbial sentido del ritmo, El Bulevar, ha ejercido de faro, catalizador y escaparate de hallazgos, desde Verve a Arctic Monkeys o Franz Ferdinad .Bulevar fue, asimismo, el trampolin decisivo que proyecto a Dover, Deluxe, Cycle y muchas otras estrellas alternativas al primer plano de la musica española. Sin olvidar su verdadera naturaleza: alentar la imaginación y fantasia en la apocada escena nacional. La Revolución de los Colores, fue un concepto acuñado por el programa que ilustra y da señas de identidad generacional a esa pléyade de nuevos valores como Deluxe, Sunday Drives o Sidonie que anidados en El Bulevar definen la música mas luminosa de la década. Agilidad y reflexión han sido las claves en la trayectoria de un programa que siempre apostó por el futuro sin perder de vista la perspectiva histórica. Especialmente en su sección de los viernes, Sunset Bulevar, historia itinerante del fenomeno mas creativo,original, de la musica pop : la psicodelia.

Como otros compañeros, Jose Maria Rey dice adios a RNE, su casa durante 25 años, con una flamante Fiesta de Despedida en Joy Eslava, el proximo 10 de julio. Una fiesta que se celebrará de 20.00 a las 24.00 hs. y que será íntegramente transmitida en directo por Radio 3. En ella participarán en directo buena parte de la nómina de artistas apadrinados inicialmente por Chema Rey y Radio 3 y que, hoy, son valores de referencia en el relevo generacional del pop español.

Los grupos hasta ahora confirmados son: Deluxe - Pereza - Sunday Drivers - Sidonie - Tulsa - Cycle - Digital 21 - Jet Lag -Triangulo de Amor Bizarro - Zodiacs - Stay ...... Asi como otros invitados sorpresa que se suman al evento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aun no me hago a la idea de que se vaya a terminar Bulevar.... las 12 de la mañana ya no seran lo mismo, las horas en el curro se haran interminables.... Te echaremos de menos Chema Rey!!!

Un saludo.
Sofia