martes, 21 de agosto de 2007

The Murder in the Rue Morgue en directo


The Murder in the Rue Morgue (noise-experimental, Mataró)
Sala Comunicarte, Comuna de l’Art
Sábado 14 de Julio 19:30h.

¿Como saber cuándo suena forzado un grupo en directo? No es fácil. Pero con los Murder in the Rue Morgue en directo no hay problema. Su música bascula entre la línea que separa el ruido experimental y los sonidos punck-hardcore, o la locura de las jams torturadoras de vecinos, como nos dicen en http://www.myspace.com/themurdersintheruemorgue
El concierto que ofrecieron en la sala Comunicarte después de su viaje relámpago a Madrid para un concurso ofreció la cara seria del buen músico. El que se preocupa de que no le falte de nada y montar con tiempo sus instrumentos. Cierto que sólo son dos en el grupo: la pareja formada por el batería, y ocasionalmente voz, Víctor y Ana que se encarga de la guitarra y de los efectos de ruido blanco producido por las emisiones de una radio mal sintonizada o la distorsión de un micrófono al lado de un altavoz.
El público, varios músicos entre ellos, pudo ver como dominan el ruido a golpe de riff, la batería sacando un sonido tribal y primitivo mientras la voz se suma para cantar “Isolation”. O como acarician la guitarra con un micrófono distorsionando y acabar golpeando suavemente la base de la guitarra para buscar las ondas que produce el suave golpeo.
Y es que la música (transforma) nuestra personalidad. A simple vista sus rizos tapan sus caras, pero que no te confundan, porque se les ilumina mientras hablamos de música en general y la suya en particular. Una propuesta difícil, sí, pero enteramente de ellos. Sólo esperamos que puedan grabar una maqueta con un buen sonido y disfrutar de la disonancia, los golpeos hardcore, la experimentación sonora y el ruido blanco tan característico en todos los temas (y en sus influencias).

Foto y texto : iLLRA

No hay comentarios: