jueves, 14 de junio de 2007

NAJWAJEAN 10 YEARS AFTER

El dúo formado por la cantante y actriz Najwa Nimri y el productor Carlos Jean celebran su reencuentro con un disco especial "NAJWAJEAN TEN YEARS AFTER.
Najwajean regresa diez años después y por primera vez tienen previsto subirse a los escenarios españoles con una espectacular gira que les llevará actuar por las principales ciudades de nuestro país: Zaragoza, Bilbao, Málaga, Plasencia, Cádiz y A Coruña, entre otras. Además, el dúo actuará en el Festival Internacional de Benicassim el próximo 21 de julio.
Allá por el año 96, un desconocido productor buscaba una cantante para un proyecto de música electrónica. Una actriz recién descubierta por el público más underground y que cantaba en bandas de soul tenía ganas de comenzar una aventura musical cercana a un sonido que por entonces no se practicaba en España: el trip-hop.
Aquella actriz era Najwa Nimri, que acababa de debutar en el cine con "Salto al vacío". El productor en ciernes, Carlos Jean. El nexo que los unió: Carlos Galán, director del intrépido sello Subterfuge Records. El nombre del dúo, como su música, no podía ser más exótico: NAJWAJEAN.

No hay comentarios: