lunes, 7 de mayo de 2007

COOPER "Guardame un Secreto"


Cooper volverá en el mes de junio con un nuevo Ep titulado ‘Guardame un secreto’.
El minidisco incluye cuatro canciones que enlazan con el anterior EP desde la misma portada, con Catherine Deneuve ocupando de nuevo el papel protagonista, y que significan la presentación en sociedad del nuevo batería del grupo, Nacho García (ex WINNERYS).
"Canción de viernes" abre el EP con el ya clásico sonido de COOPER, en la línea autorreferencial de favoritas de su repertorio como "Vértigo" o "Nudo en la garganta" (de hecho la repetición, en el inicio, de palabras que ya están en el comienzo de estas dos es totalmente consciente). "Diario" trata de la inestabilidad emocional -un secreto para guardar, oculto al resto del mundo-, en clave de power pop. "Steph" es una canción preciosa, poética y muy emocionante, diferente en sonido a lo que el grupo ha hecho hasta ahora: como si SHAZAM tocaran con Evan Dando una canción de THE BEATLES. O algo así. Por último (¿por último?), "Flea market" es un retorno a los orígenes más anglófilos de Alex, un instrumental bailable liderado por el increíble órgano de Carlo Coupé, artista invitado que acompaña a COOPER por terrenos propios de unos SMALL FACES, JAMES TAYLOR QUARTET o, claro está, LOS FLECHAZOS.
De "Canción de viernes" se ha hecho también un videoclip, grabado en el lago de Puebla de Sanabria (Zamora) aunque parezca que se rodó en Finlandia. El mérito de esa ilusión es del director Juan Marigorta, que ya ha dirigido otros videoclips del grupo como "Rabia", "Cerca del sol" o "Cierra los ojos".

No hay comentarios: